Terms and Conditions SP - Go!Safety
Select Page

Involucra inteligentemente.


Reconsidera La Capacitación de La Cultura de Seguridad.


Impulsa El Pensamiento y Los Resultados.


Maximiza tu Retorno de Inversión en Seguridad.

Go!Safety Logo

ACELERA TU TRAVESÍA DE SEGURIDAD

¿Por qué Go!Safety?

Para impulsar cambios significativos en la Cultura de Seguridad, la mayoría de las organizaciones necesitarán cambiar la manera en la que piensan en la seguridad a nivel de los líderes, los supervisores y los trabajadores. Este cambio necesitará enfatizar adecuadamente las Actitudes, el Comportamiento y el Sistema que impulsan el desempeño en seguridad.

Los supervisores deberán perfeccionar sus habilidades para influir en la manera en la que sus equipos se adueñan de la seguridad, mejorando al mismo tiempo su capacidad de proveer coaching y reconocimiento en seguridad significativos.

Los trabajadores necesitan contar con herramientas que mejoren su enfoque y atención en los peligros en su sitio de trabajo, mejorando al mismo tiempo su responsabilidad y cumplimiento de la seguridad personal y su capacidad de tomar decisiones relacionadas con la seguridad.

El rol de los líderes en cambiar la cultura de seguridad es generalmente el elemento más crítico para influir en una cultura que elimina la culpa y aumenta al mismo tiempo la participación de los trabajadores en la seguridad, equilibrando a su vez las necesidades operativas.

Estas necesidades no son atendidas adecuadamente en la mayoría de los programas de desarrollo del liderazgo. La mayoría de los programas de seguridad no son cautivadores y no toman en cuenta el equlibrio requerido entre la seguridad y las demás prioridades operativas. A menudo, los programas de desarrollo del liderazgo no incluyen una estrategia general del cambio que refuerce la creación de nuevos hábitos y comportamientos, lo cual produce resultados insuficientes.

Ahí es donde GO!Safety aplica. El primer programa basado en evidencia que atiende las necesidades de manera integral con el fin de mejorar la Producción Segura de manera rentable. Un programa de capacitación y cambio organizacional de la Cultura de Seguridad que es revolucionario, simple y fácil de implementar y cuyo diseño está enfocado a líderes que desean mejorar el desempeño general de la seguridad de su organización y que creen en implementar un conjunto exhaustivo de habilidades que generen el siguiente nivel de esfuerzo discrecional de sus equipos de trabajo. Va más allá de la capacitación y es parte de un sistema generalizado de cambio cultural anclado en la investigación más reciente en temas de cambio y hábitos organizacionales.

Puntos Destacados

BASADO EN GENERAR RESPONSABILIDAD POR LA SEGURIDAD: LA TRIPLE CORONA DE LA SEGURIDAD

Go!Safety es el único programa que se enfoca simultáneamente en las Actitudes, los Comportamientos y los Sistemas que contribuyen a la generación de entornos más seguros.  La mayoría de los programas se enfocan principalmente en una de las siguientes dimensiones.  Sin embargo, para producir resultados duraderos a largo plazo y reducir la probabilidad de tener SIFs (Serious Injuries and Fatalities, Lesiones Serias y Fatalidades), las organizaciones necesitan actuar de manera simultánea sobre las tres dimensiones.  GO!Safety incorpora las ideas más recientes en torno al Desempeño Humano, la Seguridad Basada en el Comportamiento y la Psicología Organizacional para proveer un impacto significativo.

UNA TRAVESÍA DE CAMBIO, NO SOLO UNA CAPACITACIÓN

GO!Safety fue diseñado desde cero con el fin de generar cambios mediante nuestro Modelo de Cambio Organizacional basado en evidencia.  Incorporamos enfoques de capacitación por módulos distribuidos, micro aprendizajes e interacciones con grupos pequeños para optimizar la retención y la participación.  Más allá de los cartelones y las herramientas de refuerzo, nuestro enfoque está diseñado para integrar hábitos y comportamientos en el sistema organizacional y generar pequeños recordatorios para la adopción de nuevos comportamientos.

CONECTE CON SUS EQUIPOS DE TRABAJO Y ELEVE SU PARTICIPACIÓN

Go!Safety es un programa interactivo que se enfoca en ayudar a los trabajadores y a los supervisores a entender que la seguridad no impacta negativamente la producción, y más bien contribuye a ésta.  Más allá de la Capacitación en Seguridad, mejora la Calidad, la Productividad y la Mejora Continua con un enfoque en integrar el cambio en los sistemas y la cultura organizacionales.

LIDERAZGO EN PRODUCCIÓN SEGURA

GO!Safety ha sido diseñado desde cero para mejorar la Cultura de Producción Segura de una organización.  Más allá de mejorar la Cultura de Seguridad, el programa presenta habilidades que ayudan a mejorar el desempeño operativo, la calidad y que generan mejoras continuas.  El programa está anclado en la última investigación basada en evidencia en Liderazgo en seguridad y operativo para maximizar los resultados de negocios.

ANCLADO EN INVESTIGACIÓN DE VANGUARDIA BASADA EN EVIDENCIA

Go!Safety está anclado en la investigación más vanguardista en la Producción Segura.  Las Competencias que conforman el Liderazgo de Producción Segura son el fundamento de todo el sistema y están integradas en todos los niveles de capacitación con el fin de generar cambios en el desempeño operativo y de seguridad.

UNA SOLUCIÓN RENTABLE

Los módulos para supervisores y líderes pueden ser realizados de manera totalmente virtual.  Nuestro enfoque no contempla el aprendizaje electrónico, sino micro aprendizajes en pequeños grupos con coaching grupal para maximizar el impacto.

REALIZADO EN TERRENO

Para muchos trabajadores y supervisores de trabajo en terreno, un entorno en aula no es la ubicación preferida.  Por ende, creamos programas que pueden ser realizados en terreno, en grupos pequeños, sin diapositivas o tecnología.  Muy aplicable.  Basado en conversaciones.

FORMATO VIRTUAL DISPONIBLE

Los módulos para supervisores y líderes pueden ser realizados de manera totalmente virtual.  Nuestro enfoque no contempla el aprendizaje electrónico, sino micro aprendizajes en pequeños grupos con coaching grupal para maximizar el impacto.

Go!SAFETY Ofrece

Go!Safety SUPERVISOR

En la mayoría de las organizaciones, una de las brechas principales para lograr un excelente desempeño en seguridad reside en las habilidades de supervisión de la seguridad.  Esto no es sorprendente si tomamos en cuenta que la mayoría de los supervisores fueron ascendidos con base en sus excelentes habilidades técnicas y nunca reciben capacitación de liderazgo en seguridad.

Sin embargo, la mayoría de los trabajadores son influenciados directamente por sus supervisores. Por ende, los supervisores tienen uno de los impactos más significativos en la conformación de una cultura de desempeño en seguridad.

GO!Safety Supervisor atiende la brecha existente con habilidades de liderazgo en seguridad y operativo prácticas y pragmáticas.  Como parte de nuestro revolucionario Paquete GO!Safety, este programa atiende habilidades específicas de los líderes de terreno.

GO! Safety no es una capacitación en aula.   Provee talleres en terreno aplicables y altamente participativos con herramientas prácticas y conocimiento relevante para mejorar la Supervisión de la Seguridad y, en última instancia, mantener seguros a los trabajadores.  Viene con una travesía del cambio integrada que se enfoca en construir nuevos hábitos de seguridad en la organización.

Involucra con más inteligencia.  Reconsidera la Capacitación de la Supervisión de la Seguridad.  Impulsa el pensamiento en terreno, no en el aula.  Maximiza el retorno sobre las inversiones en seguridad.

Go!safety COACH

La raíz de toda iniciativa de la seguridad está basada en la efectividad y la consistencia del Coaching en Seguridad. Sin embargo, la mayoría de las organizaciones no han invertido lo suficientemente en está habilidad esencial, especialmente a nivel supervisorio.

Ya sea para mejorar la efectividad del Programa de Observación Conductual (BBS por sus siglas en inglés) o simplemente para mejorar el desempeño general en seguridad, los líderes y los supervisores necesitan desarrollar este conjunto de habilidades críticas.

GO!Safety combina las habilidades centrales del coaching con observaciones en pareja en terreno para llevar los conceptos a la aplicación práctica.

Los líderes obtienen las habilidades requeridas para asesorar a otros a proveer coaching (coach the coach) con el fin de maximizar el impacto de las interacciones y observaciones de seguridad.

GO!Safety Coach está disponible como una oferta independiente o como un complemento a GO!Safety Supervisor.

Involucra con más inteligencia. Reconsidera el Coaching en Seguridad y la Capacitación para los Supervisores. Impulsa el pensamiento en terreno, no en el aula. Maximiza el retorno sobre las inversiones en seguridad.

Go!safety team

Nuestro programa GO!Safety es un programa de capacitación y cambio de la Cultura de Seguridad revolucionario, simple y fácil de implementar en terreno, ¡donde se realiza el trabajo!

Mediante el aprovechamiento de las interacciones entre pequeños equipos y una travesía integral de cambio, GO!Safety aumenta la responsabilidad, la participación, el cumplimiento y la consciencia de la seguridad personal, mejorando al mismo tiempo las habilidades en la toma de decisiones.

GO!Safety no es capacitación en aula. Provee talleres aplicables e interesantes en terreno con herramientas prácticas y conocimiento para mantener a los trabajadores seguros y más alertas. Viene con una travesía del cambio integrada que se enfoca en construir nuevos hábitos de seguridad en la organización.

Involucra con más inteligencia. Reconsidera la Capacitación en Seguridad. Impulsa el pensamiento en terreno, no en el aula. Maximiza el retorno sobre las inversiones en seguridad.

PRopulo Consulting

La empresa líder de Capacitación y Consultoría Estratégica en Desempeño en Seguridad y Operativo.

Entendemos que las organizaciones tienen que construir culturas operativas que son Seguras Y que exitosamente equilibran La Productividad, La Calidad y Las prioridades de los Clientes. Este equilibrio es esencial para llevar tanto el desempeño operativo y de seguridad al siguiente nivel y no es negociable.

Entendemos que la manera de lograr nuevos niveles de Desempeño en Seguridad y Operativo tiene que ver con liberar el esfuerzo discrecional que existe en cada equipo y organización.

Go!Safety es el único programa que se enfoca tanto en las Actitudes, Comportamientos y Sistemas que ayudan a generar resultados más seguros: Tu Cerebro como EPP.

Combinamos un profundo conocimiento en Neurociencia y Psicología con experiencia práctica Operativa y en Desempeño Humano, conforme invertimos continuamente en la investigación más reciente en este espacio asegurándonos que nuestra asesoría es moderna, relevante y respaldada por los hallazgos científicos y de la investigación más recientes. Lo más importante es que nuestra asesoría puede ser puesta en práctica e impulsa los resultados de negocios, generando una reducción de los incidentes en el trabajo, mayor rentabilidad, lealtad mejorada del cliente e incrementos de la productividad.

Con más de 15 años de experiencia, 8 oficinas y un alcance global, nuestro equipo provee el nivel de pericia requerido para resolver los retos más complejos en términos de Cultura de Seguridad para una amplia gama de empresas Fortune 500 y de tamaño mediano.

CONTACTO

1-888-377-6785 | 1-888-3 PROPULO